Servicio Sanitario

Oficina Técnica y Atención al Público.
La oficina se encuentra en el
Pasaje San José, Puerta N° 2.

Author

Sr. Axel Roberts

Jefe Operativo del Servicio Sanitario

Proceso de potabilización del agua

Trabajamos para que cuando abras la canilla puedas tener agua potable con los más altos estándares de calidad.

Etapas del proceso de potabilización

1

Captación de agua cruda del Río Chubut

Se realiza por medio de una bomba sumergible instalada sobre el pontón que forma parte de la toma.

Leer más
2

Decantación y Filtración

Se separan los sólidos que se encuentran suspendidos en el agua, principalmente arcillas.

Leer más
3

Impulsión de agua Tratada

La planta cuenta con una estación de bombeo, donde dos bombas de gran capacidad y altura impulsan el agua hasta el centro de distribución Rawson a lo largo del acueducto de 400 mm de 7000 metros de longitud.

4

Monitoreo, Telesupervisión y Telecomando

Los operadores de la planta, supervisan y actúan sobre el sistema de distribución de agua potable en la ciudad a través del sistema SCADA, lo cual permite monitorear niveles tanto en tanques elevados como en cisternas.

Leer más
Cooperativa de Rawson

PLANTA POTABILIZADORA DE RAWSON

La Planta, que tiene más de 30 años, abastece la población de Rawson, playas y zona rural. Su capacidad de producción es de 800 m3/h, funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Rawson está a la espera de la nueva Planta, que ha sido diseñada y calculada para una capacidad de 1000 metros cúbicos hora de agua potable, cuya producción se anexará a la producción existente, teniendo una producción total de 1800 metros cúbicos hora.

Se estima que la ampliación satisfará una demanda de 111.000 habitantes, cantidad de vecinos que proyecta tener Rawson y sus barrios de Playa Unión, Playa Magagna y zona rural, en el año 2044.

El proyecto fue netamente planificado por el personal técnico del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson

Cuidemos el agua

Respete los horarios de riego estipulados bajo ordenanza.


El agua potable es un recurso escaso que debe preservarse.

Video

Multas y sanciones vigentes

Infracciones

Para resguardar la sanidad de la ciudad, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson tiene importantes multas para quienes realicen infracciones en el Servicio de Agua y Cloacas.

Servicio de Agua Potable

Respecto al agua, están totalmente prohibidas las conexiones clandestinas a la red de distribución, la manipulación de medidores, la violación de precintos colocados por la Cooperativa en casos de restricción o suspensión del servicio, y la instalación de bombas conectadas directamente a la red.

Servicio de Cloacas

En torno al Servicio de Cloacas se prevén infracciones por descarga de pluviales al sistema colector cloacal, vertidos de efluentes no autorizados, descarga de cuerpos extraños no habituales y conexiones clandestinas a la red cloacal.

PNG

Las bombas clandestinas que están conectadas directamente a la red pública, están totalmente prohibidas

Ordenanza Nº 7115/12 en su artículo 7.